martes, 22 de noviembre de 2011

Betania de Topocho Celebra Día de la Alimentación


El pasado 18 de noviembre de 2011 se celebró el día Alimentación todo el territorio venezolano y la comunidad Indígena Betania de Topocho del pueblo Indígena Uwotuja o Piaroa, lo celebró enmarcado en sus raíces y costumbres tradicionales. 

Entre platos típicos de este pueblo indígena como la piña, auyama, casabe, mañoco, los típicos bachacos entre otros, la población en general se avocó a esta celebración en donde salieron a relucir virtudes como la fraternidad y la unión propias de esta comunidad. 


 

Para finalizar, la celebración se realizó con la animación de la Escuela Básica “27 de junio” donde el personal docente y alumnos se reunieron junto con la comunidad para celebrar tal y como tradicionalmente se hacen las fiestas indígenas.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Primer Encuentro de Activadores y Activadoras de Derechos Humanos

La sede de la Oficina de Derechos Humanos del Vicariato de Puerto Ayacucho fue el escenario para el Primer encuentro de Activadores y Activadoras de Derechos Humanos pertenecientes a los Pueblos Jivi y Piaroa del municipio Atures de los ejes carreteros Norte y Sur, que se realizó el jueves 17 de noviembre del año en curso, en donde se diagnosticaron las principales necesidades de información relativas a Derechos de los Pueblos Indígenas, así como también se analizaron las formas de superación más adecuadas para tratar estos temas, entre las que resaltaron el intercambios de experiencias y saberes, los talleres y foros. 

En este sentido, este primer encuentro se presentó formalmente el nuevo proyecto de la oficina denominado “Pueblos Indígenas Protagonistas de su Propio Proceso de Vida, en Diálogo con Otras Culturas”, además de dar conocer que son los derechos humanos haciendo énfasis en los pueblos indígenas. 

Por último, el grupo de asistentes animados por esta primera actividad acordó que el próximo encuentro se realice el próximo 8 de diciembre de 2011 cuando se discutirá el cronograma de trabajo para la realización del ciclo de actividades del programa de estudio.